Cómo los prefieren las mujeres post image

Cómo los prefieren las mujeres

¿Existe alguna relación entre el ser sexy y la barba? ¿Qué tipo de cara se considera la más atractiva en los hombres? ¿Cuál es la contextura corporal que prefieren las mujeres?

¿Cómo los prefieren las mujeres?

Los estudios de Northumbria University tenían como objetivo encontrar alguna relación entre la presencia de vellos en la cara de los hombres y la sensualidad(1). Se determinó el efecto de los siguientes parámetros: sensualidad, masculinidad y el deseo de dominar.

Con ayuda de computadores, fueron modelados diferentes prototipos de rostros masculinos, obteniendo las siguientes variantes: un hombre bien afeitado, con barba de tres días, con una barba corta pero poblada, con pequeña barba, con barba larga y poblada.

¿Qué es más sexy, barba o barba de tres días?

Según los resultados, las mujeres consideran que los hombres con barba se ven más masculinos, maduros y parecen más apetecidos para una relación seria. Los hombres sin ningún tipo de vello en la cara parecen más jóvenes, aunque un tanto menos masculinos.

Al parecer, los hombres con barba de tres días son los más apetecidos: las mujeres consideran que este tipo de barba es atractiva; por tanto, los hombres con este estilo son ideales para romances cortos o para relaciones serias.

Estudios sobre la percepción de la apariencia

Hace algunos años, la University of Regensburg en Alemania, hizo una investigación profunda sobre la forma como percibimos la belleza. Más de 500 participantes calificaron a los más de 50 rostros masculinos que fueron modelados en el computador(2).

Se debía valorar en una escala de 1 a 7 los siguientes parámetros basando su opinión en la apariencia: confiabilidad, sinceridad, atractivo, inteligencia, buen comportamiento, profesionalismo, competitividad y amabilidad. Luego se obtuvo el puntaje de cada uno de las distintas caras.

¿Cuáles son los hombres más sexys?

Las caras mostradas a continuación, representan el rostro que se considera más sexy y menos sexy (izquierdo y derecho respectivamente). Entre las características y rasgos que se consideran más atractivos son la piel más oscura, la forma triangular de la cara, y la ausencia de grasa en la cara.

Además, los labios voluminosos y simétricos se consideran un rasgo muy sexy, la ausencia de arrugas entre la nariz y la boca (surco nasogeniano); las mujeres también piensan que las cejas y pestañas oscuras, los pómulos y el mentón pronunciados, así como una mandíbula marcada son sexys.

¿Por qué a todas les gustan los chicos guapos?

Los hombres (las caras) que obtuvieron los mejores resultados en los rating de sensualidad y atractivo, también recibieron buenas evaluaciones con otros parámetros: se les consideró más seguros de sí mismos, exitosos, sociables, amables e inteligentes.

La conclusión es obvia: en nuestros días se considera que un hombre exitoso debe verse bien y sexy, su rostro no debe tener arrugas, así como expresiones de tristeza; las personas que triunfan tienen que sonreír, ser sociables y amigables.

La figura más sexy

La tercera investigación, la cual estudió la opinión de más de 2000 mujeres(3), tenía como objetivo definir los rasgos más sensuales de un hombre en general. Además de los parámetros mencionados anteriormente, se incluyó el estado físico y la contextura corporal.

La gran mayoría de las mujeres (el 82%) confesó que la figura atlética y deportiva se considera la más sexy, el 8% de las mujeres contestó que les gustan los musculosos bodybuilders, y sólo el 5% respondió que prefieren los hombres esbeltos.

¿Existe algún prototipo de belleza ideal?

La conclusión más interesante de estos estudios de University of Regensburg es que sólo el 9% de las mujeres que consideró atractivo al modelo computarizado (y mejorado), consideraron igualmente sexy al hombre “dueño” de este rostro en la vida real(4).

Estamos tan acostumbrados a las imágenes ideales de la televisión y la publicidad, que olvidamos que existe una gran diferencia entre la belleza real y la computarizada. La apariencia de las estrellas en sus películas, y su aspecto en la vida real, son dos cosas muy diferentes.

***

La barba de tres días es una característica que hace que los hombres se vean más atractivos y masculinos. Los rostros con rasgos finos se consideran más atractivos, mientras que los rostros redondos son menos sexys. La mayoría de las mujeres no cree que los bodybuilders sean atractivos.

Fuentes literarias:

  1. The effects of facial hair manipulation on female perceptions of attractiveness, masculinity, and dominance in male faces, Division of Psychology, School of Psychology and Sport Sciences, Northumbria University, source
  2. Beauty Check: research project on ‘facial attractiveness’, Universities of Regensburg and Rostock, Germany, 2001, source
  3. Men’s Roles and Social Pressures, Attractive Men Survey, source
  4. Beautycheck – Causes and Consequences of Human Facial Attractiveness (Summary), source

Fecha de la primera publicación:

  • 11 de agosto de 2012

Añadir nuevo comentario: