Cómo lucir más atlético post image

Cómo lucir más atlético

Los secretos de una figura deportiva y siete consejos simples sobre cómo verse más atlético y masculino, características que ayudarán a lucir más sexy.

1: Deja que la barba crezca

Una de las tendencias más marcadas de los últimos años es dejarse la barba de tres días o mantenerla incluso más larga. Ya lo hicieron las estrellas de Hollywood y lo empiezan a hacer los hombres a lo largo del mundo. Cada vez son menos quienes prefieren estar afeitados completamente.

Es importante resaltar la versatilidad de la barba, la cual hace lucir mayor a un adolescente de 20 años, y menor a un hombre de 35. En cualquier caso, la barbilla o la barba, ambas resaltarán su masculinidad, singularidad e individualidad. Y, sin lugar a dudas, lo harán lucir más irresistible.

2: Elegir la ropa indicada

A la hora de elegir una camisa o camisilla, recuerde que pesar de que las prendas ajustadas por lo general hacen que la figura luzca más atlética, la ropa exageradamente apretada tiene el efecto contrario. Hay que buscar prendas que produzcan el efecto de cubrir un cuerpo perfecto y proporcionado.

Si usted quiere que sus brazos parezcan más musculosos, use camisas con mangas que lleguen hasta la mitad del bíceps. El ancho de la manga debe ser tal, que envuelva la parte de mayor circunferencia del bíceps apretando levemente. Evite camisillas sin manga, generalmente éstas sólo son apropiadas para la playa.

3: Resalte las cualidades de su cuerpo

Si usted aprende a resaltar las cualidades de su figura, los defectos por sí mismos se harán menos notorios. Si usted tiene pectorales voluminosos, pero un abdomen que sobresale un poco, use camisetas, jerseys o suéteres con cuello en “V” que resalten el pecho y cubran al mismo tiempo “la barriga”.

Si usted tiene caderas anchas y piernas gruesas, pero hombros angostos, use shorts o pantalones ajustados de colores oscuros y combínelos con suéteres claros con cuello en “V”. Esta elección cambiará el enfoque visual y la percepción de la figura y la silueta.

4: Cuide la piel de la cara

Ya que el deporte generalmente se asocia con salud, es lógico que una persona que hace deporte sea asociada a una apariencia saludable y divertida. Si usted luce aburrido, cansado, como si ni hubiese dormido suficiente o con ojeras, usted lucirá menos atlético.

Trate de mantener la piel de su cara en buenas condiciones, use cremas especiales para cuidar la piel alrededor de sus ojos, broncéese regularmente o recurra a las cámaras bronceadoras. Y, no menos importante, sonría constantemente, disfrute la vida.

5: Mantenga una buena postura

Las postura jorobada, resultado de estar sentado constantemente, así como la postura de “cachas y fortachón”, la cual es más similar a la de un neandertal (pecho sobresaliente, hombros exageradamente rectos e inmóviles y brazos tensionados) son posturas que dan a la persona una apariencia menos viva y natural.

Recuerde que una postura atlética equivale a tener una postura natural. Si usted no puede mantener el abdomen “sumido”, significa que debe trabajarlo más para que éste se mantenga sumido por sí mismo, no intente tensionarlo a toda costa para lucir más atlético.

6: Use zapatos especiales

El problema de pie plano es una de las alteraciones del esqueleto más comunes: 1 de cada 5 personas sufre de este problema en los países desarrollados. Si usted ha tenido este problema, debería ser más cuidadoso y atento a la hora de elegir zapatos.

Evite comprar zapatos con suela plana, ya que usarlos constantemente teniendo problemas de pie plano, puede conllevar a que las plantas de los pies se deformen y su forma de caminar recuerde los movimientos de un pato. Este factor, sin lugar a dudas, daría un aspecto poco atlético a cualquier persona.

7: Trácese objetivos con sus proporciones

El secreto más importante de una figura atlética consiste en las proporciones de la figura, pues no siempre ser atlético es sinónimo de tener músculos desarrollados. Es extraño ver bíceps voluminosos y unos gemelos (pantorrillas) débiles, ya que según las proporciones ideales, su circunferencia debería ser igual.

Ejercítese, no sólo para aumentar el volumen de la masa muscular, trabaje para esculpir un cuerpo simétrico. No sólo piense en el tamaño de sus músculos como indicador de lo atlético que es, trabaje para aumentar su resistencia y fuerza. Esto le hará atlético ante los ojos de los demás, y le hará sentirse diferente.

***

Una figura atlética no es sinónimo de músculos voluminosos que lucen apretados en ropa pequeña. Una figura atlética consiste en mantenerse erguido y seguro, saber resaltar sus cualidades escondiendo al mismo tiempo sus defectos.

Fecha de la primera publicación:

  • 29 de septiembre de 2014

Añadir nuevo comentario: