¿El tamaño importa? post image

¿El tamaño importa?

La proporción entre el tamaño del pie (o la estatura) y el tamaño del pene. ¿Por qué el miembro de los deportistas es más grande? Resultados de investigaciones científicas.

“¿Quiere aumentar el tamaño de su miembro?”

La investigación llevada a cabo por La Universidad de California en 2006, la cual incluyó 52 mil encuestas, demostró que el 85% de las mujeres están satisfechas con el tamaño del pene de sus parejas. Sin embargo, sólo el 55% de los hombres están satisfechos con el tamaño de su propio pene(1).

El 66% de los hombres considera que su miembro es mediano, el 22%  que es grande y el 12% pequeño. Aproximadamente el 45% de los hombres dijeron que quisieran aumentar el tamaño y sólo el 0,2% que quisieran disminuirlo. Además de esto, se encontró una relación entre el tamaño y la autoestima.

Todo sobre la influencia del sexo y la masturbación en la fuerza y el crecimiento muscular. ¿Es recomendable hacerlo antes del entrenamiento?

La preocupación sobre el cuerpo

A los hombres que participaron en dicha encuesta, se les pidió describir la relación con su propio cuerpo. Los resultados fueron los siguientes: el 6% respondió “tengo un cuerpo ideal”, 47% “tengo un buen cuerpo”, 36% “tengo un cuerpo normal” y 11% respondió “tengo un cuerpo feo”.

El 25% de los encuestados dijo sentirse cómodo en la playa en bañador, el 59% consideran que no son ideales, pero que esto no impide mostrarse, el 17% respondió que no se sienten a gusto en la playa. Es obvio, a estos hombres no sólo les preocupa su cuerpo, sino también el tamaño de su pene.

La influencia de complejos al estimar el tamaño

Al sumar los resultados, se puede decir que los participantes con menor cantidad de grasa subcutánea, consideran que el tamaño de su pene es mayor al promedio. En contraste con esto, los participantes con mayor cantidad de grasa bajo la piel consideran que su pene es de tamaño menor al promedio.

Se tuvieron en cuenta las respuestas de los encuestados y sus opiniones sobres sus cuerpos. Aquellos hombres que se avergüenzan al quitarse la ropa frente a su pareja son más dados a la crítica consigo mismos y tienen dudas sobre la medida de su propio pene.

¿Mayor tamaño significa más seguridad?

Existen varias investigaciones, las cuales aseguran que los hombres que son modestos a la hora de evaluar su físico, apariencia, figura o cara, también tienen tendencia a evaluar el tamaño de su pene con modestia. Sin embargo, es imposible decir que una cosa es la causa de la otra.

Es posible que el asunto no radique en el tamaño (la opinión sobre un gran tamaño garantiza seguridad en sí mismo), sino en la relación hacia sí mismo, pues esta misma investigación muestra que con la edad la preocupación acerca del tamaño disminuye.

El tamaño promedio del pene

Si vamos a hablar de medidas, es importante aclarar la diferencia entre los resultados de mediciones exactas y los resultados de mediciones “caseras”, en las cuales el hombre informa sobre la medida de su pene sin revisión. Naturalmente, en el segundo caso el tamaño del pene es significativamente máyor.

Según investigaciones exactas, el tamaño promedio del pene erecto es 13,5 cms: el 68% de los hombres tiene un pene de 11,7-15,2 cms; el 13,5% de 9,7 a 11,4 cms;  otro 13,5% oscila entre los 15,5 y los 17,3 cms; sólo el 2,5% de las mediciones resultaron mayores a los 17,5 cms y menores a los 9,4 cms(2).

¿Está relacionado el tamaño del pie con el del miembro?

Gran cantidad de trabajos antropológicos muestra que no hay ninguna relación entre los tamaños del pie, del pene y la medida de los dedos(3). Por otro lado, las investigaciones muestran cierta relación entre la estatura y lo largo del pene.

Entre más alto sea un hombre, más posibilidades hay de que su pene sea más grande que el promedio (lo cual es lógico, debido a que él tendrá extremidades más largas). Es interesante que los más gordos, en varios casos, obtuvieron medidas menores a los promedios.

¿Es importante el tamaño para las mujeres?

Las investigaciones de La Universidad de California demuestran que únicamente  el 9% de las mujeres consideran que sólo el tamaño es importante, al mismo tiempo que el 67% está de acuerdo con que lo más importante es “el saber usarlo” y la técnica de la pareja(1).

La mayoría de las mujeres (67% de las encuestadas) califican el tamaño del pene de su pareja en el “promedio”. El 27% como “mayor que el promedio”, el 6% lo consideran “menor que el promedio”. Únicamente el 2% expresaron su deseo de que el tamaño del pene de sus parejas aumentara.

***

La preocupación sobre la atracción sexual a menudo incluye y la preocupación sobre el tamaño de un pene pequeño. Los hombres más seguros en sí mismos tienden a clasificar su pene como grande; sin embargo, para las mujeres es más importante la técnica en la cama que el tamaño.

Fuentes literarias:

  1. ‘Does size matter? Men’s and women’s views on penis size across the lifespan’ by Lever, Janet; Frederick, David A.; Peplau, Letitia Anne, source
  2. Templer, D. I. (2002). Is size important? Pittsburgh, PA: CeShore.
  3. Facts and Myths About the Human Penis, source
  4. ‘Four Penis Myths — Busted!’ by Madeline Haller, source

Añadir nuevo comentario: