Lo que ellas quieren post image

Lo que ellas quieren

Todo sobre los factores que motivan a las mujeres a tener relaciones sexuales. ¿Puede un regalo ser el catalizador del acto sexual? ¿En caso que así sea, qué se debe regalar?

¿Los hombres pueden ser monógamos?

Según una de las teorías de la evolución, el hombre por naturaleza no es monógamo; su objetivo es perpetuar su especie en cuanto sea posible. La vida es así para la mayoría de los animales: al germinar en una hembra, ve a otra.

Debido a que el periodo de gestación en los seres humanos es de 9 meses, las mujeres necesitan de protección y ayuda en este período (por lo menos para encontrar comida). Al parecer, la naturaleza enseñó a las mujeres a fortalecer sus lazos con los hombres para cuidar de sus descendientes.

¿Qué hombres atraen a las mujeres?

Si diéramos por cierta esta teoría, ésta tendría dos fundamentos: por un lado, la mujer necesita de un padre para su niño, el cual debe caracterizarse por tener genes fuertes y “buenos”; por otro lado, las mujeres prefieren tener una pareja estable, un hombre que vaya a ayudarles.

Sin lugar a dudas, las mujeres sienten atracción física por los hombres fuertes y masculinos; sin embargo, en calidad de compañero de vida, ellas prefieren “candidatos más apropiados” que no codicien otras mujeres.

¿Por qué las mujeres tienen relaciones sexuales?

Responder a la pregunta “por qué las mujeres tienen relaciones sexuales” fue uno de los objetivos de una encuesta llevada a cabo por la University of Texas; en este proyecto se tomó en cuenta la opinión de miles de mujeres anónimas. Esta es una de las primeras investigaciones acerca de la lógica femenina.

Tradicionalmente se considera que los hombres quieren sexo por “diversión”, mientras que las mujeres lo tienen por amor. Sin embargo, los resultados de este estudio y la teoría descrita anteriormente, demuestran que el tema no es tan simple y que los factores que nos motivan no son siempre claros.


Dato curioso::

La teoría acerca de que en el acto sexual se quema gran cantidad de calorías es errónea — en una hora de sexo no se quema más de 300 ó 400 Kcal.


¿Las mujeres simulan pasión?

Más del 9% de las mujeres confesó haber tenido relaciones sexuales para conseguir algún regalo o por conveniencia; el 31% respondió que ha tenido sexo para despertar los celos de otros; el 84% restante declaró haber tenido sexo para mantener “una atmosfera pacífica en casa”(1).

Un fragmento de una de las respuestas de la encuesta: “la mayor parte del tiempo, mientras tengo relaciones sexuales, pienso en qué tengo que comprar en la tienda. Constantemente gimo para que él no dude que estoy disfrutando, al terminar le digo que fue fantástico; tengo un matrimonio feliz”(2).

¿Por qué las mujeres alejan a sus novios de sus amigas?

El 53% de las mujeres confesó haber dormido con el novio de alguna amiga para quitárselo: esto es una prueba de que elegir a un compañero sexual no es sólo cuestión de sentir atracción, sino también de querer tener “al mejor”(1).

Al parecer, en la mayoría de los casos, las mujeres entienden perfectamente para qué necesitan al hombre indicado: para tener sexo y para tener relaciones amorosas serias. De hecho, la segunda razón es más importante que la primera. En contraste, muchas mujeres pueden tener sexo por lastima.

¿Qué atrae a las mujeres?

Si las mujeres no saben qué les gusta en un hombre, la respuesta es simple: su olor. Es precisamente por el olor (y las feromonas) que los seres humanos determinamos a quién queremos como compañero sexual. Una figura deportiva también juega un papel importante, ésta es sinónimo de salud(2).

Otro dato curioso de esta investigación: los hombres gordos tienden a tener relaciones serias por más tiempo; esto se debe a que ellos son “menos deseados”, por lo cual menos mujeres los pretenden. Además, para las mujeres es más importante tener relaciones serias que sexo apasionado.

¿Qué regalar a las mujeres?

Su regalo debe reflejar en qué bando juega Usted: en el equipo de los apasionados amantes o en el de los compañeros estables y serios. Si Usted hace parte del primer grupo, el regalo debe tener relación explícita con el sexo: ropa interior, un juguete sexual o un mensaje como “quiero dormir contigo”.

Si Usted quiere demostrar que es un compañero, su regalo debe demostrar su deseo de estabilidad: regale un viaje para ir dentro de seis meses, o dígale que quiere tener un bebe. Además, invítela a un restaurante, en donde la mujer pueda “mostrar” a todos que ella tiene una pareja estable.

***

Al parecer, la evolución enseñó a las mujeres a buscar compañeros que puedan garantizarles estabilidad, y no el prototipo de hombres-macho. Si Usted no quiere salir perdiendo, Usted siempre debe entender el papel que juega en una relación.

Fuentes literarias:

  1. The Pursuit of Sexual Happiness, source
  2. Why women have sex, source

Fecha de la primera publicación:

  • 8 de marzo de 2013

Añadir nuevo comentario: