Los musculos y el sexo post image

Los musculos y el sexo

Todo sobre la influencia del sexo y la masturbación en la fuerza y el crecimiento muscular. ¿Qué tan a menudo lo necesitamos? ¿Es recomendable hacerlo antes del entrenamiento?

El sexo y los niveles de testosterona

No es un secreto que una libido subida y el apetito sexual están relacionados con los niveles de la testosterona. Al mismo tiempo, la testosterona es la hormona principal para el crecimiento de los músculos y, si sus niveles son bajos, significa que aumentar la masa muscular es casi imposible.

Teniendo en cuenta que los deportes de fuerza aumentan el nivel de testosterona, esto conlleva al aumento de la actividad sexual. Las erecciones espontáneas, y el deseo de tener sexo son un indicador directo de los niveles de la hormona masculina.

¿Por qué el miembro de los deportistas es más grande? Resultados de investigaciones científicas. ¿El tamaño sí importa?

¿Cuántas veces a la semana necesitamos de sexo?

Las investigaciones de la Zhejiang University, llevadas a cabo en 28 estudiantes, demuestran que la falta de eyaculación puede mantener altos los niveles de testosterona durante 6 días, después de los cuales rápidamente bajan con el pasar de cada día(1).

Esto es una muestra de que el organismo del hombre necesita de una eyaculación diaria; en otras palabras, necesita de sexo o masturbación. Por la falta de éstos, los niveles de testosterona disminuyen, lo cual tiene implicaciones negativas en la salud y en el crecimiento de los músculos.

La influencia de la masturbación en los músculos

Unos niveles elevados de testosterona y el apetito sexual frustrado conllevan al aumento de la hormona del estrés cortisol, la cual a su vez destruye los músculos. La hormona prolactina, la cual se libera durante el acto sexual, detiene este proceso de destrucción.

Dado el hecho de que la prolactina comienza a producirse sólo después del acto sexual o del orgasmo, el organismo no tiene en cuenta cómo esto fue logrado. En realidad, esta es otra confirmación de que la masturbación no es perjudicial, por el contrario, ésta tiene beneficios.

El exceso de sexo y los músculos

El semen contiene zinc, el cual pierde el cuerpo con cada eyaculación. Dado el hecho de que el zinc está relacionado con la producción de testosterona, sin una suficiente ingesta de este mineral, los niveles de dicha hormona disminuyen.

La cifra recomendada de zinc que debe ser ingerida diariamente es de 10 a 30 miligramos, la cifra puede variar dependiendo de la edad y la actividad deportiva. Una gran cantidad de zinc se encuentra en el trigo, granos y en las semillas de calabaza. El hígado de res contiene una cantidad mínima.

El sexo antes del entrenamiento

Como ya ha sido dicho, después del sexo el cuerpo del hombre comienza a producir las hormonas prolactina y oxitocina, estas hormonas relajan al organismo, luchan con el mal ánimo y la depresión, pero desgraciadamente disminuyen la libido, el apetito sexual y los niveles de testosterona.

Es precisamente por esto que no es recomendable tener sexo ni masturbarse en un periodo de 4 a 5 horas antes del ejercicio, en especial antes de los entrenamientos de fuerza. El exceso de relajación, el letargo y los bajos niveles de testosterona no son los mejores amigos durante el entrenamiento.

El sexo después del entrenamiento

Existen investigaciones científicas(2) que demuestran que el organismo del hombre necesita de la eyaculación después del entrenamiento. Según esta teoría, esto ayuda a mejorar el sistema inmunológico y acelera el proceso de recuperación de los músculos.

Además, los niveles de testosterona después del entrenamiento son máximos, lo cual influye positivamente en el apetito sexual. En resumen, todo apunta a que el sexo después del entrenamiento es más apasionado y tiene mejores repercusiones en el organismo.

¿El sexo ayuda a adelgazar?

Una de las preguntas más comunes relacionadas con el sexo es “¿cuántas calorías se queman durante el acto sexual?”. En realidad, durante el sexo se queman pocas calorías, aproximadamente 300 kcal por hora. Tenga en cuenta que una hora es un pronóstico bastante optimista.

Pero, como ha sido mencionado, el sexo tiene un impacto positivo en los niveles hormonales, en especial en la producción de la hormona testosterona, la cual es responsable del crecimiento muscular y la disminución de los tejidos grasos. De esta manera, el sexo puede ser muy beneficioso y útil.

***

Las investigaciones científicas demuestran que una semana de abstinencia sexual (incluso sin masturbación) tiene repercusiones negativas en la producción de hormonas y en los niveles de la testosterona. Por eso es importante, como mínimo, tener una eyaculación en un periodo de 7 días.

Fuentes literarias:

  1. Jiang M. Periodic changes in serum testosterone levels after ejaculation in men. Sheng Li Xue Bao 2002 Dec 25;54(6):535-8
  2. Xin J, Zou Q, Shen JW. A research on the relationship between ejaculation and serum testosterone level in men. J Zhejiang Univ Sci. 2003 Mar-Apr;4(2):236-40.
  • adrian garcia Sep 4, 2016

    que medicamento de herbalai existe para recuperar los musculos

  • david Sep 6, 2016

    CIto:
    “La hormona prolactina, la cual se libera durante el acto sexual, detiene este proceso de destrucción.”
    y mas abajo..
    “Dado el hecho de que la prolactina comienza a producirse sólo después del acto sexual o del orgasmo”.

    En que quedamos?

  • Curiosa Oct 5, 2016

    Y las mujeres? Porque no tenemos igual nivel de testosterona…

Añadir nuevo comentario: