¿Naturales o con silicona? post image

¿Naturales o con silicona?

Los tres tips más importantes para distinguir unos senos naturales de unos con implantes. ¿Dónde se pueden encontrar las cicatrices de la operación? ¿Son más duros los implantes al tacto?

¿Cómo distinguir unos senos con implantes?

Uno de los mitos más difundidos es el relacionado con la idea que los implantes de silicona se sienten más duros al tacto que los senos naturales. La verdad es que ese tipo de implantes endurecidos pertenecen a las primeras generaciones y no son fabricados en la actualidad.

Los materiales modernos y las técnicas de operación avanzadas (incluyendo la inserción del implante bajo el músculo pectoral) hace que sea casi imposible distinguir por tacto si los senos son naturales o con silicona. Lo más importante es elegir la medida y los cirujanos indicados.

¿Quedan cicatrices?

Otro mito difundido tiene que ver con la idea que este tipo de cirugías estéticas va de la mano con las cicatrices de los cortes, a través de los cuales se hace la inserción del implante de silicona. Muchas personas creen que la cicatriz debe quedar escondida bajo los senos.

La realidad es que las cicatrices bajo los senos hacen parte del pasado. En la actualidad, los cortes para la inserción del implante se hacen en el pezón o en las axilas. De hecho, para que el corte sea más pequeño, el implante se inserta sin estar lleno, y la silicona se bombea una vez éste haya sido colocado bajo el músculo.

La silicona y el bobybuilding

Uno de los factores que más influye en la decisión de recurrir al uso de implantes en mujeres que se dedican al bodybuilding, es el deseo de tener senos exuberantes que desaparecen debido a los bajísimos niveles de grasa subcutánea.

Ya que los senos están compuestos en su mayor parte de tejidos grasos, métodos extremos para “secar” los músculos (eso sin mencionar el uso de esteroides masculinos) hacen que los senos disminuyan sustancialmente su volumen. Estas mujeres recurren a los implantes para conservar su feminidad.

La figura ideal de las modelos

A pesar de que en la naturaleza se encuentran casos de mujeres altas, delgadas, con senos pequeños y caderas angostas (típico prototipo de modelo); las mujeres con estas mismas características, pero con senos voluptuosos, son una excepción y no una regla generalizada.

Si una mujer alta y esbelta tiene senos desproporcionadamente grandes, con fundamentos se podría pensar que esta persona recurrió a la cirugía plástica.  Para identificar si sus senos son naturales, o no, a continuación describimos las tres características principales de los senos implantes.

Característica 1: La falta de movilidad

Las glándulas mamarias, así como los tejidos adiposos y conectivos que las rodean, son las partes principales de los senos. Cuando el cuerpo está en movimiento, los senos también deben estarlo. Los senos naturales van a “saltar” siempre que se corra o se trote.

A su vez, los implantes de senos son una cápsula rellena de silicona, gel cohesivo o solución salina. Estos líquidos, cuando el cuerpo está en movimiento, sólo se mueven dentro de la cápsula, lo que hace que el seno se vea sin movimiento en su exterior.

Característica 2: Senos altos

Los implantes de silicona fueron fabricados para crear senos ideales. Si en un principio sólo existían cuatro tallas de cápsulas (grande, mediana, pequeña y muy pequeña), hoy en día los cirujanos plásticos tienen a su disposición más de 500 tipos.

En el caso de los senos naturales, el sostén cumple la tarea de “mejorar” su apariencia, levantándolos un poco. Sin embargo, este soporte no es necesario en el caso de tener implantes, pues desde un principio, éstos se ubican más arriba de lo normal. Los senos con implantes se ven igual con o sin sostén.

Característica 3: Separación demasiado pronunciada

Lo más común es que el pliegue intermamario (el espacio entre seno y seno) tenga una forma natural y suave, sin formas muy convexas (sobresalidas). Además, cuando una mujer con senos naturales se acuesta boca arriba, lo más normal es que la distancia entre seno y seno aumente.

Elegir una talla de implantes muy grande puede hacer que la parte interna de los senos luzca de forma muy redondeada y poco natural, lo cual pronunciará la separación entre los senos, esto será más evidente si la mujer está acostada. Si se elige la talla indicada, este efecto será mínimo, incluso imperceptible.

***

La operación para aumentar el tamaño de los senos es la más practicada por los cirujanos plásticos de todo el mundo: al año se hacen más de un millón de procedimientos. Los materiales modernos y las técnicas avanzadas hacen que sea muy difícil distinguir los senos naturales de los senos con implantes de silicona.

Fecha de la primera publicación:

  • 2 de abril de 2014

Añadir nuevo comentario: