¿Por qué es peligroso el CrossFit? post image

¿Por qué es peligroso el CrossFit?

¿Es realmente posible crear un cuerpo deportivo y musculoso con la ayuda de una rutina de CrossFit? Contraindicaciones y posibles daños en el entrenamiento de CrossFit.

Crossfit: daños y contraindicaciones

El Crossfit es una de las actividades más populares del fitness grupal. Como ventaja , el entrenamiento de CrossFit no requiere del uso de equipamientos especiales (en la mayoría de los casos, es suficiente con una barra y pesas). Por otro lado, el CrossFit, implica realizar desde actividades cardiovasculares complejas (a partir de la ejecución de intervalos, como ser una máquina de remo, rope-training o saltar sobre una caja), hasta ejercicios de fuerza.

Los principiantes que deciden iniciarse en el CrossFit, en general solo ven el lado “publicitario” de este deporte: deportistas fuertes y musculosos. Si bien esto puede llegar a lograrse, no es la mejor manera de ganar musculatura al principio ya que se corren riesgos graves cómo dañar los ligamentos. Es un entrenamiento que requiere de fuerza previa y técnica por lo que padecer dolores crónicos es fácil.

 ¿Cómo saber si su genética es deportiva? Signos que evidencian una predisposición genética hacia el rápido crecimiento muscular.

¿Cuáles son los ejercicios más peligrosos?

A pesar de que el entrenador de la sala de CrossFit explica la mecánica de los ejercicios, el entrenamiento en sí está construido en base no a aprender la técnica correcta, sino a hacer el máximo número de repeticiones lo más rápido posible. Este modo es efectivo para atletas profesionales (como Cristiano Ronaldo) y no para principiantes que quieren crear un cuerpo tallado rápidamente.

La mayoría de los ejercicios utilizados en CrossFit no son tan simples como parecen a primera vista. Especialmente peligrosos son aquellos ejercicios en los cuales la articulación del hombro está bajo carga- flexiones en los anillos, pesas rusas, entre otros. El más mínimo error de la técnica puede llevar a lesiones graves y lesiones que impidan cualquier otro entrenamiento de fuerza.

¿Cómo ganar músculo mediante Crossfit?

El crecimiento de la masa muscular es un proceso laborioso e intensivo de energía, que requiere un gran número de calorías. El entrenamiento de Crossfit, a su vez, requiere alrededor de 500-900 kcal, en lugar de 200-300 Kcal comparado con un entrenamiento regular en un gimnasio o con mancuernas. Para hacer crecer tus músculos mediante Crossfit, hay que consumir al menos 3000-3500 kcal por día.

Además, un entrenamiento de hipertrofia (para aumentar la masa muscular) implica ejerciciosde 5 a 7 repeticiones con el peso más pesado, y no 10 a 20 repeticiones con peso moderado. (como se realiza generalmente en Crossfit). La segunda condición para el crecimiento muscular es un largo descanso entre los ejercicios, en lugar de realizándolos en un modo de circuito.

Físico potente: una publicidad exagerada.

Otro punto importante que hay que entender es que los atletas (o modelos de acondicionamiento físico) lucen potentes porque lo más probable es que estén comprometidos en otro deporte; si luego se han vinculado al CrossFit es precisamente porque originalmente tenían desarrolladas otras habilidades. Si un adolescente alto juega al baloncesto, no significa que crezca al comenzar a jugarlo.

La mayoría de los profesionales de CrossFit tienen una amplia experiencia deportiva y participan en otras actividades. El secreto de su forma física es una combinación de la genética mesomorfa, el interés y la pasión por los deportes. Es importante saber que se debe tener precaución en ir más allá de sus capacidades. Al mismo tiempo, el programa de capacitación de un entrenamiento en este deporte, no es capaz convertir a un principiante común en tres meses en un superhéroe, corriendo grandes riesgos de lastimarse.

Las reglas del calentamiento – ¿Qué es mejor cardio, estiramientos o articulaciones? Todo sobre cómo mejorar la efectividad del entrenamiento con la ayuda de un calentamiento adecuado.

CrossFit – contraindicaciones

Dado que el CrossFit es un deporte extremadamente activo, es muy común tener problemas con la columna vertebral, la rodilla y otras articulaciones (un salto sin éxito puede significar un boleto a la sala de operaciones). Además, las contraindicaciones típicas son la hipertensión arterial y la presencia de cualquier enfermedad cardíaca.

Entre otras cosas, el CrossFit no siempre es adecuado para personas con diabetes (pueden experimentar falta grave de glucosa). Teóricamente, aquellos que tienen problemas con los carbohidratos pueden caer en esta categoría. (o personas que hagan dietas bajas en carbohidratos) – en este caso, en un entrenamiento CrossFit corre el riesgo de perder la consciencia y sufrir un desmayo.

¿Por qué es popular el CrossFit?

Una de las ventajas de CrossFit es el principio de competencia, que es la base de este deporte: la masculinidad. En el CrossFit se busca mostrar no solo el mejor resultado del grupo, sino también mejorar su propio desempeño. Desafortunadamente, esto es lo que a menudo conduce a problemas, obligando a los recién llegados a sobrepasar los límites de las habilidades físicas que tiene su cuerpo y generar un riesgo de lesión.

La dieta paleo o Paleodiet, que significa abandonar la mayoría de los productos alimenticios modernos, es otro tema que une a la comunidad CrossFit. La base de alimentos en la dieta paleo debe ser carne, verduras verdes y cereales naturales, mientras que cualquier producto refinado, trigo y azúcar están completamente prohibidos. También es interesante que las legumbres también están prohibidas en la Paleodiet.

Alternativas al CrossFit

De hecho, el CrossFit es un entrenamiento de circuito regular. Teniendo en cuenta que al usar la marca de fitness CrossFit, los clubes están obligados a pagar regalías a su propietario, muchos de ellos desarrollan sus propios programas que se asemejan a él. La mayoría de los entrenadores personales también pueden hacer un similar programa de entrenamiento.

Los entrenamientos en circuito se usan generalmente para quemar grasa (por ejemplo, Les Mills), y no para “construir un cuerpo fuerte y musculoso”, como presenta el CrossFit. De todos modos,al realizar dicho entrenamiento, es importante no solo repetir mecánicamente los ejercicios, sino hacer una técnica perfecta y monitorear el ritmo cardíaco.

Crossfit: opiniones y sugerencias de los médicos

Casi todos los médicos deportivos hablan muy negativamente sobre el entrenamiento de CrossFit debido a su potencial riesgo el Dr. Stuart McGril, de la Universidad de Waterloo comenta: “Los profesionales que practican CrossFit, están tachados por el riesgo al que se exponen, realizando ejercicios inherentemente peligrosos con poca técnica y ritmo rápido “.

Chris Shugart, un profesional del acondicionamiento físico dice: “La estructura del programa Crossfit es extremadamente caótica y no hay lógica en la elección de los ejercicios y su secuencia, no los veo bien. El sistema de entrenamiento puede ser extremadamente peligroso para aprendices desprevenidos ”(1). También es importante que ya se hayan realizado varias demandas en los Estados Unidos, de parte de personas lesionadas, que tuvieron éxito al recibir una compensación monetaria (2).

***

El entrenamiento CrossFit, se basa en la máxima repetición de tantos ejercicios como sea posible. Además el entrenamiento de fuerza suele dar lugar a lesiones y al sobreentrenamiento, y no al desarrollo muscular. Poner la técnica en segundo lugar y la búsqueda del mejor resultado en el grupo pueden ser peligrosos no solo para los principiantes, sino también para deportistas profesionales.

Fuentes bibliográficas

  1. 1. Do Not Cross CrossFit, fuente
  2. 2. Getting Fit, Even if It Kills You, fuente
  3. 3. The Truth About CrossFit, fuente
Loading...

Añadir nuevo comentario: