Los músculos y el sexo post image

Los músculos y el sexo

Todo sobre la influencia del sexo y la masturbación en la fuerza y el crecimiento muscular. ¿Qué tan a menudo lo necesitamos? ¿Es recomendable hacerlo antes o después del entrenamiento?

El sexo y los niveles de testosterona

No es un secreto que una líbido alta y el apetito sexual están relacionados con los niveles de la testosterona. Al mismo tiempo, la testosterona es la hormona principal para el crecimiento de los músculos y, si sus niveles son bajos, significa que aumentar la masa muscular es casi imposible. Por lo tanto, encontrar la manera de estimular la producción de testosterona va a influir instantáneamente en llegar a obtener un cuerpo fuerte y muscular.

Es sabido que los deportes de fuerza aumentan el nivel de testosterona, esto conlleva al aumento de la actividad sexual. Las erecciones espontáneas, y el deseo de tener sexo son un indicador directo de los niveles de la hormona masculina. Ahora, ¿qué pasa cuándo tenemos sexo, se libera o se estímula la producción de testosterona?; la respuesta: ambas son correctas, en el momento se libera pero si lo pensamos a largo plazo, la producción natural aumenta.

¿Cómo aumentar los niveles de testosterona con la dieta? ¿Sabías que un alto consumo  de proteínas disminuye la producción de testosterona? Consejos prácticos para incluir en tu rutina

¿Cuántas veces a la semana necesitamos de sexo?

Las investigaciones de la Zhejiang University, llevadas a cabo en 28 estudiantes, demuestran que la falta de eyaculación puede mantener altos los niveles de testosterona durante 6 días, después de los cuales comienzan a bajar sus niveles de producción(1). En otras palabras, el cuerpo es capaz de acumular la testosterona en el cuerpo hasta una semana pero sí se pasa de este tiempo, la cantidad comienza a bajar cada día que pasa.

Esto es una muestra de que el organismo del hombre necesita de una eyaculación de forma continua; en otras palabras, necesita de sexo o masturbación para una correcta regulación hormonal. Por la falta de éstos, los niveles de testosterona disminuyen, lo cual tiene implicaciones negativas en la salud y en el crecimiento de los músculos. Es por estas razones que se le recomienda a los deportistas tener una vida sexual activa, no durante los días antes de la competencia pero si en el su rutina diaria.

La influencia de la masturbación en los músculos

Unos niveles elevados de testosterona y el apetito sexual frustrado conllevan al aumento de la hormona del estrés cortisol, la cual a su vez destruye los músculos. La liberación de la hormona prolactina, la cual se realiza durante el acto sexual, detiene este proceso de destrucción. Además al finalizar el acto sexual, es sabido que se obtiene una sensación de relajación completa, en este punto hay una muy alta liberación de oxitocina y en el cuerpo, la cual sirve para relajarse y se cree que es fundamental para el sentimiento de empatía.

Todas las hormonas que se liberan luego del acto sexual, tienen efectos positivos en el organismo. La liberación de prolactina sobre todo en los hombres, lleva a un estado de somnolencia, satisfacción y relajación. Todas las preocupaciones se liberan, así como la sensación de inseguridad y otros sentimiento negativos. En el caso del autoerotismo en realidad, los procesos biológicos son similares, por lo que también se considera beneficioso.

El exceso de sexo y los músculos

El semen contiene zinc, el cual el cuerpo pierde con cada eyaculación. El zinc es uno de los principales micronutrientes necesarios para el crecimiento y el mantenimiento del tejido muscular y está relacionado con la producción de testosterona,  sin una suficiente ingesta de este mineral, los niveles de dicha hormona disminuyen.

La cifra recomendada de zinc que debe ser ingerida diariamente es de 10 a 30 miligramos, ésta puede variar dependiendo de la edad y la actividad deportiva. Una gran cantidad de zinc se encuentra en el trigo, granos y en las semillas de calabaza. También se puede consumir mediante suplementos los cuales se recomiendan tomar por las noches justamente debido a que son precursores en la síntesis de testosterona (participan en su fabricación).

El sexo antes del entrenamiento

Como ya se ha sido dicho, después del sexo el cuerpo  libera las hormonas prolactina y oxitocina, estas hormonas relajan al organismo, luchan con el mal ánimo y la depresión, pero unas horas despues se disminuyen la libido, el apetito sexual y así como los niveles de testosterona, esto es una forma que tiene el organismo de volver a las actividad normal y preocuparse por otras necesidades, sino pasaríamos en la cama más de lo necesario para sobrevivir.

Es precisamente por esto que no es recomendable tener sexo ni masturbarse en un periodo de 4 a 5 horas antes del ejercicio, en especial antes de los entrenamientos de fuerza. El exceso de relajación, el letargo y los bajos niveles de testosterona no son los mejores amigos durante el entrenamiento. En general los expertos en salud sexual, afirman que es preferiblemente tener sexo después de entrenar, debido a la estimulación del proceso metabólico de fabricación de hormonas incluso se puede tener un mejor rendimiento en la cama en este momento.

El sexo después del entrenamiento

Existen investigaciones científicas(2) que demuestran que el organismo del hombre no sólo es productivo sino que necesita de una eyaculación después del entrenamiento. Según esta teoría, esto ayuda a mejorar el sistema inmunológico y acelera el proceso de recuperación de los músculos. Además, los niveles de testosterona después del entrenamiento son máximos, lo cual influye positivamente en el apetito sexual. En resumen, todo apunta a que el sexo después del entrenamiento es más apasionado y tiene mejores repercusiones en el organismo.

Todo sobre lo que motiva a las mujeres a tener relaciones sexuales. ¿Puede un regalo ser el catalizador del acto sexual? ¿En caso que así sea, qué se debe regalar?

¿El sexo ayuda a adelgazar?

Una de las preguntas más comunes relacionadas con el sexo es “¿cuántas calorías se queman durante el acto sexual?”. En realidad, durante el sexo se queman pocas calorías, aproximadamente 300 Kcal por hora. Tenga en cuenta que una hora es un pronóstico bastante optimista y claramente depende de la intensidad y la dinámica con la que se lleve a cabo, más alla de las calorías que se pierdan el acto sexual es un acto de conexión en el cuál debería olvidarse de contar calorías y concentrarse en disfrutar.

Pero, como ha sido mencionado, tener una vida sexual activa tiene un impacto positivo en los niveles hormonales, en especial en la producción de la hormona testosterona, la cual es responsable del crecimiento muscular y la disminución de los tejidos grasos. En relación a la recuperación del entrenamiento y la vida sexual, se sugieren alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y agua, que reconstruyen los tejidos musculares regenerando nuevas células y así estar listos para una nueva sesión.

***

Las investigaciones científicas demuestran que pasar más de una semana de abstinencia sexual (incluyendo la masturbación) tiene repercusiones negativas en la producción de hormonas y en los niveles de  testosterona. Por eso es importante, como mínimo, tener una eyaculación en un período de 7 días.

Fuentes bibliográficas:

  1. Jiang M. Periodic changes in serum testosterone levels after ejaculation in men. Sheng Li Xue Bao Fuente
  2. Xin J, Zou Q, Shen JW. A research on the relationship between ejaculation and serum testosterone level in men. J Zhejiang Univ Sci. Fuente
  3. Musculación en gimnasios: aproximación a los motivos para entrenar con pesas. Fuente 
Loading...
  • adrian garcia Sep 4, 2016

    que medicamento de herbalai existe para recuperar los musculos

    • Franco Monzon Mar 3, 2017

      El H24, si deseas te puedo asesorar y darte un descuento en tu compra. Me escribes al email. Saludos.

  • david Sep 6, 2016

    CIto:
    “La hormona prolactina, la cual se libera durante el acto sexual, detiene este proceso de destrucción.”
    y mas abajo..
    “Dado el hecho de que la prolactina comienza a producirse sólo después del acto sexual o del orgasmo”.

    En que quedamos?

    • Nico Feb 15, 2017

      Libera y produce es lo mismo para vos?

  • Curiosa Oct 5, 2016

    Y las mujeres? Porque no tenemos igual nivel de testosterona…

  • snuff Jun 7, 2017

    necesita de sexo o masturbación. Por la falta de éstos, los niveles de testosterona disminuyen… después del sexo el cuerpo del hombre comienza a producir las hormonas prolactina y oxitocina, estas hormonas relajan al organismo, luchan con el mal ánimo y la depresión, pero desgraciadamente disminuyen la libido, el apetito sexual y los niveles de testosterona.por fin el seco aumenta o disminuye la testosterona??

    • marionel Jun 8, 2017

      sucede que con el sexo o masturbación estimulamos la producción de testosterona, pero debido a que con la eyaculacion se pierde zinc y testosterona el nivel baja durante 5 horas, luego de este tiempo sube su nivel, ejemplo si duras mas de 7 dias sin actividad sexual los niveles de producción bajan mucho, pero con la actividad existamos la producción, por eso es mejor tener actividad sexual luego de hacer pesas o al acostarnos a dormil en la noche tambien es posible recien te levantes si no entrenas en la mañana yo entreno 4 pm me hago una paja o tengo relacion con mi novia al despertar

  • marionel Jun 10, 2017

    Si me hago una paja diaria caul seria el mejor momento para ayudar a que mu niveles de testosterona suban, al acostarme a dormir en la noche o por la mañana recien me levante?

  • marionel Jul 7, 2017

    En que horario mas o menos seria mas benefisios masturbarme para aumentar la testoterona?

Añadir nuevo comentario: