Dieta para hombres post image

Dieta para hombres

Una dieta simple y completa para hombres: pasos simples para eliminar la grasa del abdomen. Cómo esculpir un abdomen plano y optimizar los niveles de testosterona.

Dieta para quemar grasa en hombres

La ciencia ha confirmado que las dietas bajas en calorías y la restricción del consumo de grasas saturadas tienen un efecto negativo en los niveles de testosterona en los hombres. El resultado de estas dietas será, no sólo la reducción de la cantidad de grasa corporal, sino también la disminución de la líbido y de la masa muscular.

Las diferencia principal entre el metabolismo masculino y femenino, es que el cuerpo de las mujeres elimina más rápido el exceso de grasa a través de ejercicios, mientras que para los hombres es más fácil deshacerse de la grasa y perder peso con la ayuda de una dieta. Este dato en general es contrario a lo que se cree y los hombres no suelen enfocar su energía en la dieta.

¿Cómo eliminar la barriga?

La grasa que los hombres acumulan en la parte inferior del abdomen y la zona lumbar sólo comenzará a ser usada y quemada cuando se hayan agotado los carbohidratos de absorción rápida provenientes de la comida. Para lograr esto no es necesario eliminar completamente los carbohidratos de la dieta sino cambiarlos por carbohidratos complejos, es decir carbohidratos que tengan un índice glucémico bajo.

Esto es precisamente lo más difícil en una dieta para hombres: en general los hombres no son capaces de medir la cantidad de calorías que consumen y terminan comiendo por gula, propiciando el aumento del porcentaje de grasa corporal. Además, los hombres suelen sobreestimar el número de calorías que queman durante el ejercicio y subestiman las calorías contenidas en la alimentación.

Las mejores condiciones para quemar grasa

Una pérdida de peso exitosa consiste en cambiar paulatinamente sus hábitos alimenticios y convertirlos en una dieta para quemar grasa. Durante el primer mes es importante aprender a escuchar la señales del cuerpo, en especial la que envía cuando ya no necesita más comida. Contar calorías estrictamente usualmente tiene como resultado el aburrimiento y el abandono de la dieta en los hombres.

  1. Desayuno y almuerzo: las ingestas principales.  Una de las principales causas  del sobrepeso en hombres es acostumbrarse a no desayunar y luego, tras pasar hambre toda la mañana, comer de gula al medio día. Una buena opción de desayuno en la dieta es la avena. Además si la cena es tarde, (al menos de una hora antes de dormir) hay altas chances de generar grasas debido a las calorías que no fueron utilizadas.
  2. Restingir el consumo de carbohidratos en la noche. Si su última comida del día se compone de  pan, refrescos y galletas, se le estará proporcionando al cuerpo las calorías que más fomentan el crecimiento de la barriga además de disminuir la producción de testosterona. El plato indicado en las noches consiste en un pescado o carne baja en grasa acompañado de una ensalada verde o vegetales con aceite de oliva.
  3. Evitar el consumo de dulce. Restrinja el exceso de calorías vacías en los alimentos dulces y los productos azucarados como el helado, éstos despiertan rápidamente una sensación de hambre tras un tiempo de ser consumidos, provocando que posteriormente se ingiera aún más comida. Sustituir estos productos elaborados en casa a base de cereales o pseudocerales como el trigo sarraceno es la mejor opción.
  4. Aprenda a sentir cuando está satisfecho. Los buffets y los planes de vacaciones all inclusive son los enemigos número para tener un abdomen marcado y un cuerpo definido. Acostúmbrese a comer una porción de comida estándar, no se sirva en exceso ni espere a sentirse “a reventar” para parar de comer: el cerebro tarda 20 minutos en procesar la energía que recibe los alimentos en la dieta, la hormona leptina es la principal involucrada.
  5. Entrene en el gimnasio. Perder peso y quemar la grasa en la región del abdomen es simple si se entrena. Lo difícil es empezar y abandonar el sedentarismo. Los entrenamientos HIIT, no sólo le ayudarán a tonificar los músculos, sino también a producir hormonas, cuyos niveles se pueden equiparar a los de la adolescencia.

Abdomen sin grasa: ¿Cómo deshacerse de la grasa en la parte baja del abdomen y eliminar las lonjas de los lados?

Ejercicios para adelgazar rápido

Correr durante 2 horas al día seguro garantizará que su cuerpo queme grasa, pero es probable que también disminuya la masa muscular. Los ejercicios cardiovasculares queman más de 500-800 Kcal por hora. Pero no todo es tan simple, si se realizan en exceso, el cuerpo comienza a utilizar los músculos para obtener la energía.

Un dato interesante es que los aminoácidos BCAA, son capaces de disminuir este efecto aportando las moléculas necesarias para evitar el catabolismo muscular, por lo que son un excelente suplemento para incluir antes de un entrenamiento de fuerza para hombres.

La dieta es la opción más efectiva para adelgazar. Esto no significa dejar de consumir todos los alimentos calóricos  y empezar a comer sólo yogurt descremado por dos meses. La dieta para que un hombre adelgace debe verse como un balance entre la cantidad de energía que se gasta y la que se ingiere en el día. De lo contrario, es posible que esta dieta no se mantenga y  es probable que vuelva a ganar peso con la misma rapidez.

Dieta para aumentar masa muscular en hombres

Cualquier dieta para aumentar el volumen de la masa muscular no consiste en disminuir el consumo de calorías, sino todo lo contrario. Aumentar el número de calorías provenientes de la dieta es fundamental. Esto no significa llenarse de tostadas con mermelada muy populares entre las mujeres, sino dar prioridad a los productos ricos en proteínas,(lácteos y carnes), carbohidratos complejos, y grasas saludables.

Si esta a su alcance, contrate a un entrenador personalizado que tenga conocimientos sobre nutrición durante su primer mes de entreno. Esta persona no sólo le ayudará a planear su rutina para aumentar masa muscular sino también a lograr quemar la grasa extra con un correcto plan de alimentación. Es probable que quede asombrado con los resultados que pueda alcanzar con la dieta que le brinde un profesional.

 

***

Una dieta para hombres cuyo objetivo sea adelgazar y quemar grasas consiste principalmente en ser selectivo con los carbohidratos totales de la dieta y evitar comer dulces de más. Es importante aprender a elegir los alimentos indicados y evitar el estrés. Los productos de panadería y otros productos ricos en calorías vacías deben ser limitados al máximo si se quiere  una figura masculina típica de un hombre fuerte.

Loading...

Añadir nuevo comentario: